Un 90% de las advertencias de seguridad son ignoradas por los Usuarios

Advertencia de software

Un nuevo estudio de la Universidad Brigham Young (BYU) en colaboración con los ingenieros de Google Chrome, revela que los mensajes del sistema que aparecen aleatoriamente (mientras el usuario está escribiendo, viendo un vídeo, etc..) son ignorados por hasta un 90% de los usuarios

Los investigadores han determinado que esto se debe a una limitación neuronal por la “doble tarea“, donde incluso las tareas más simples no pueden realizarse simultáneamente sin una pérdida significativa de rendimiento.

Por ejemplo, el 74% de los usuarios del estudio ignoraron una advertencia de seguridad al ir a cerrar una ventana del navegador. El 79% ignoraron las advertencias mientras estaban viendo un vídeo. Y un aplastante 87% ignoró las advertencias mientras estaban transfiriendo información.

Algunos de los investigadores se percataron de que los usuarios prestan más atención a estas advertencias en situaciones de menos actividad como por ejemplo:

  • Después de ver un vídeo.
  • Mientras esperan a que cargue una página web.
  • Tras haber interactuado con una página web.

Los usuarios que participaron en el estudio llevaban un escáner fMRI. El experimento mostró que la actividad neuronal se reducía considerablemente cuando las advertencias interrumpían una tarea, a diferencia de cuando el usuario respondía a la advertencia de seguridad.

La colaboración con el equipo de Google Chrome servirá para optimizar los momentos en los que el navegador muestra estas advertencias de seguridad para maximizar la respuesta de los usuarios.

 

1 comentario

  1. Gracias por este artículo tan útil. De paso quiero recordar que se pueden utilizar las salas de datos virtuales para proteger los datos empresariales y confidenciales.

Deja un comentario